
Aluar ha ampliado su gama de productos con una nueva versión de Módena, el sistema más popular en el país, ahora con Ruptura de Puente Térmico (RPT). El lanzamiento tuvo lugar el 6 de junio en BATEV.
El sistema Módena RPT combina la estética y la hermeticidad del clásico Módena con la tecnología de Ruptura de Puente Térmico, que proporciona una mayor eficiencia térmica en los perfiles. El marco y la hoja de la ventana están formados por dos perfiles, uno exterior y otro interior, unidos mediante varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio, creando así la ruptura del puente térmico.
Desde su desarrollo en 1995, Módena se ha convertido rápidamente en la línea más utilizada en todo tipo de construcciones en todo el país, manteniendo su liderazgo en el mercado a pesar de la existencia de otros sistemas con diseños estéticos más nuevos.
Módena RPT conserva el diseño original del emblemático sistema y ofrece la misma variedad de tamaños, permitiendo la fabricación de puertas y ventanas de 2 hojas corredizas con marco y hojas cortadas a 45°, con la opción de utilizar mosquitero. Además, cuenta con un parante reforzado para resistir altas presiones de viento. El ancho del marco es de 45 mm, como en la línea tradicional de Módena. Los marcos y hojas se ensamblan a 45° utilizando escuadras de tracción y alineación. Las hojas pueden adaptarse a un espesor de DVH de 20 a 24 mm.
Los accesorios homologados para este sistema son de marcas como Giesse, Fapim, Monpat, Roto y Tanit, de acuerdo con las especificaciones y códigos del catálogo técnico.